Propiedad privada

La fábrica Volkswagen es un ejemplo de propiedad privada. La fábrica es propiedad privada de sus accionistas.

La propiedad privada es el conjunto de derechos de las personas y empresas a obtener, poseer, controlar, emplear, disponer y dejar en herencia, el capital. La propiedad privada se diferencia de la propiedad pública en que esta última se refiere a bienes propiedad del Estado o gobierno, y no de individuos, comunidades o entidades empresarias.[1]​ El concepto de propiedad ha ido sufriendo modificaciones a lo largo de la historia. A finales del siglo XVIII, durante la Revolución Industrial, la propiedad privada surgió como la forma predominante de propiedad en el ámbito de la producción y las tierras, desplazando a la propiedad feudal, a los gremios, al sistema de talleres de trabajo y a la producción artesana, que se basaban en la propiedad de las herramientas de producción por parte de trabajadores individuales o gremios de artesanos.[2]

  1. «What is public property? definition and meaning». BusinessDictionary.com (en inglés). Archivado desde el original el 24 de septiembre de 2009. Consultado el 11 de abril de 2017. 
  2. «The Accumulation Of Capital». www.economictheories.org. Archivado desde el original el 1 de diciembre de 2017. Consultado el 11 de abril de 2017. 

© MMXXIII Rich X Search. We shall prevail. All rights reserved. Rich X Search